Tu música con inteligencia artificial.

Las skills Alexa para músicos y Dj de ABcontrol son el nuevo paradigma.

La manera más fácil de llegar a tus seguidores.

Con las skills Alexa para músicos y Dj de ABcontrol, solo hay que decir:  «Alexa, abre LaCasaRoja» y se reproducirá lo que tu decidas. Desde iniciar un diálogo a reproducir un contenido.

Es tan fácil y sorprendente que tus seguidores repetirán y ganarás fidelidad. Olvídate del “link en bio” o poner URLs que luego cuestan de encontrar.

“Alexa, abre Maler Sax”

Prueba a darle al play.

Sam Smith – I feel love. Icónico tema de Giorgio Moroder que no tiene nada que ver con lo que hacemos, pero te lo dejamos aquí porque las webs son muy sosas.

CAUTION – DISCLAIMER – WARNING – ATENCIÓN : Escucha el audio bajo tu responsabilidad. La audición puede provocar movimientos rítmicos a 126 bpm en extremidades, cabeza y ocasionalmente caderas. Se han reportado coreografías de tipo egipcio, hindú y muy ocasionalmente rollo Soul train.

Skills Alexa de ABcontrol para músicos y Dj.

Nuestro trabajo es construir tu interfaz de voz para que fidelices seguidores, con una experiencia sorprendentemente humana, futurísta y sobretodo práctica.

Permite a tu audiencia obtener tus producciones usando la voz en sus dispositivos inteligentes y usando tu propia skill para Alexa.

Más allá de una playlist.

#conciertos #vídeos #tickets #merchandising

Tu música y todo la que la rodea.

Tu aplicación por voz es el canal donde tus seguidores solo tendrá que usar la voz para encontrar tu música y todo lo que la rodea. Tus news, ver tu último concierto , comprar tickets o consultar tu agenda.

Es muy cómodo obtener el contenido y no tiene nada que ver con el “link en bio” o buscar un Podcast.

La voz para músicos con Alexa Skills de ABcontrol.

Cómodo y sin anuncios.

“Alexa, abre Maler Sax y pon Jazz”

“Ordenador, abre Dj Lorem y pon Sesión Disco inferno”

Es como un mando a distancia pero funciona con la voz y con mucha precisión. Tus seguidores pueden escoger lo que les apetece y no tendrán que ir buscando en agregadores y similares.

Instrucciones de uso detalladas:

Paso 1 : Prueba a decir “Alexa, abre Maler Sax y pon Disco”

Paso 2 : ( opcional) : Prueba a bailar, cantar, saltar, disfrutar, y lo que surja.

” Y ahora, ¿qué quieres escuchar?”

Diálogos personalizados con Alexa.

Puedes añadir diálogos con la voz neuronal de Alexa, o con la tuya.

Con los diálogos personalizados puedes presentar tu contenido y luego reproducir la petición del usuario. De este modo tu audiencia decide que escuchar, y se lo pasa genial con una experiencia memorable.

Skill Maler Sax en un Echo Show 15″ con diálogos personalizados.

Sonido puro.

Sin filtros, ni historias.

Tu controlas la calidad del audio y vídeo.

Tus producciones sonarán con toda su calidad porque tu audiencia se lo merece.

No hay algoritmos o filtros que limiten el streaming puede suceder en plataformas o agregadores de música o Podcasting. 


El streaming de ABcontrol no modifica el audio.

Tus conciertos en la tele y a lo grande.

La manera más fácil de salir de salir en la tele.

“Alexa, abre Dj Sideral y pon el último concierto”.

Salir en la tele son palabras mayores y hay que ponerlo fácil. Deslumbra a tu audiencia añadiendo tus fotos y vídeos a tu contenido sin que tengan que tengan que estar pendientes del móvil o emparejar dispotivos, etc etc.

Funciona con smartTV que tienen Alexa integrada o con el Fire TV para ver Netflix y Prime Video.

Skill Ràdio Caldes en una smartTV.

Tu gestionas el contenido.

Sorprende a tus seguidores con contenido fresco.

Tu contenido en Alexa actualizado 24/7.

Para fidelizar a tu audiencia es vital mantener tu contenido actualizado 24/7. Sube tu último EP, actualiza agenda, ofrece tickets, una sesión premium…

Las skills de ABcontrol incluyen herramientas, robots and love para que actualizar tu contenido te resulte más fácil que hacer un post.

Contenido alucinante 24/7 en tu skill para Alexa

Con creatividad y tecnología puedes sorprender y fidelizar a tu audiencia.

¿ Empezamos ?

Análisis del audio digital con interfaces de voz en España.

Métricas y datos rev. May 2021.

Fuente: Agencias españolas y catalanas de audio digital y publicidad.

Cerca de la mitad de los oyentes de Audio Digital utilizan el asistente por voz, generando un uso muy intensivo, ya que 6 de cada 10 los utiliza de forma diaria. Los dispositivos preferidos para este formato son el smartphone y los altavoces inteligentes. En cuanto a temáticas, la música y la búsqueda de información/noticias lideran las escuchas.

Las ventajas de los asistentes de voz están relacionadas con su comodidad, rapidez y utilidad. Sus puntos débiles tienen que ver con problemas de entendimiento y búsquedas erróneas. Generalmente es una interfaz mal diseñada.

El reinado de Alexa continúa, ya que más de la mitad de los encuestados posee este asistente de voz. Le siguen Google Assistant y Siri, mientras que Cortana cae 6 p.p. respecto al año pasado.

Se consolida la Música a la carta y especialmente la Radio en directo, como los formatos con mayor alcance.

Las radios online (en directo y diferido) continúan siendo formatos con gran aceptación para recibir publicidad, aunque ganan terreno otros como los agregadores (iVoox, TuneIn, etc.) y los contenidos para asistentes de voz, sobre todo a la hora de ayudar a conocer marcas y productos tanto nuevos como ya existentes. Se consolida la Música a la carta y especialmente la Radio en directo, como los formatos con mayor alcance.

6 de cada 10 internautas escuchan Audio Digital.

Los oyentes siguen mostrando una alta inclinación hacia los contenidos relacionados con la música, como son la Radio (45%) y la Música (43,5%) que señalan a la clara vertiente informativa del Audio Digital.

El consumo de Audio Digital sigue siendo algo con una integración muy fuerte en la vida diaria de los usuarios. El 64,5% lo usa de forma diaria y tan solo un 3% se considera un consumidor ocasional del formato.

Spotify (27%), YouTube (22%) y Amazon (6%). Estas plataformas se asocian menos con el concepto “contenido”.

Un año más, la música es la protagonista del Audio Digital, cerca de 8 de cada 10 oyentes escuchan esta temática. Le siguen las noticias, el humor y los deportes.

Aunque se produce un ligero descenso en algunas temáticas minoritarias, destaca la irrupción del selfcare, es decir, de contenidos relacionados con Bienestar y Salud (25,7%).