Informativos disrruptivos.

Las skills Alexa para informativos de ABcontrol son el nuevo paradigma.

La manera más fácil de llegar a tu audiencia, estén donde estén.

Con las skills Alexa para informativos de ABcontrol solo hay que decir: “Alexa, pon Mipueblo Today” y suena. Igual que la CNN, TV3 y otros grandes medios audiovisuales. Tu audiencia repetirá y ganarás fidelidad.

Olvídate del “link en bio” o poner URLs que luego cuestan de encontrar.

“Alexa, abre Mi pueblo today”

Skills Alexa de ABcontrol para informativos.

Nuestro trabajo es construir tu interfaz de voz para que fidelices tu audiencia, con una experiencia sorprendentemente humana, práctica y sin brecha digital.

Permite a tu audiencia acceder a tus contenidos usando la voz en dispositivos inteligentes con tu propia skill para Alexa.

Las skills de ABcontrol son ideales para informativos locales.

“Alexa, pide a Mi pueblo today las noticias de hoy”.

Le hablas a un aparato y te pone lo que le has pedido. Sin brechas digitales.

Es el sueño de los redactores porque facilita el acceso al contenido. Nada que ver con el “link en bio” o buscar un Podcast.

Skills alexa de ABcontrol para prensa, radio y TV.

“Y ahora, ¿qué quieres escuchar?.

Alexa voice AI se ocupa de ofrecer tu contenido audiovisual y entender lo que pide el usuario.

Puedes añadir diálogos con la voz neuronal de Alexa, o con la tuya.

Con los diálogos personalizados puedes presentar tu contenido y luego reproducir la petición del usuario. De este modo tu audiencia es la que manda, se lo pasa genial y la experiencia es memorable.

Las categorias más solicitadas son las noticias, la radio en directo, la agenda local, datos locales, teléfonos y horarios.

.

Echo Show 15 de Amazon con varias categorias de contenido.

Streaming con calidad HD.

Las skills de ABcontrol suenan y se ven a nivel Dios.

Tu controlas la calidad.

Produce audio y vídeo de alta calidad para que tu audiencia tenga una experiencia memorable.

No hay algoritmos o filtros que limiten el streaming como sucede en plataformas o agregadores de música o Podcasting.

.

Skill Maler Sax en un Echo show 15 de Amazon

Gestiona tu contenido en Alexa 24/7.

¿Te imaginas una revista que no cambia su portada?.

Tu contenido en Alexa actualizado 24 / 7.

Para fidelizar a tu audiencia es vital mantener tu contenido actualizado 24/7.

ABcontrol te ofrece las herramientas más adecuadas para gestionar tu contenido en Alexa. Es más fácil que hacer un post y puedes subir textos, audios, fotos y vídeos.

Contenido alucinante 24/7 en tu skill para Alexa

Radio y TV locales.

Te diseñamos tu interfaz de voz para que suene y se vea nivel Dios.

Las skills de Alexa en la tele y a lo grande.

Salir en la tele son palabras mayores. Deslumbra a tu audiencia añadiendo foto y vídeo a tu contenido.

Con las skills para Alexa de ABcontrol solo hay que decir “Pon Mipueblo televisón” y empieza la retransmisión. Funciona con las smartTV que tienen Alexa integrada o con el adaptador HDMI para ver Netflix o Prime Video con Alexa integrada.

* Fire TV lite , Fire TV 4K, Fire Cube, Echo Show 5, 8, 10, 15.

.

Las skills alexa de ABcontrol para radio y tv con Fire TV.

Análisis del audio digital con interfaces de voz en España.

Métricas y datos rev May 2021.

Fuente: Agencias españolas y catalanas de audio digital y publicidad.

Cerca de la mitad de los oyentes de Audio Digital utilizan el asistente por voz, generando un uso muy intensivo, ya que 6 de cada 10 los utiliza de forma diaria. Los dispositivos preferidos para este formato son el smartphone y los altavoces inteligentes. En cuanto a temáticas, la música y la búsqueda de información/noticias lideran las escuchas.

Las ventajas de los asistentes de voz están relacionadas con su comodidad, rapidez y utilidad. Sus puntos débiles tienen que ver con problemas de entendimiento y búsquedas erróneas. Generalmente es una interfaz mal diseñada.

El reinado de Alexa continúa, ya que más de la mitad de los encuestados posee este asistente de voz. Le siguen Google Assistant y Siri, mientras que Cortana cae 6 p.p. respecto al año pasado.

Se consolida la Música a la carta y especialmente la Radio en directo, como los formatos con mayor alcance.

Las radios online (en directo y diferido) continúan siendo formatos con gran aceptación para recibir publicidad, aunque ganan terreno otros como los agregadores (iVoox, TuneIn, etc.) y los contenidos para asistentes de voz, sobre todo a la hora de ayudar a conocer marcas y productos tanto nuevos como ya existentes. Se consolida la Música a la carta y especialmente la Radio en directo, como los formatos con mayor alcance.

6 de cada 10 internautas escuchan Audio Digital.

Los oyentes siguen mostrando una alta inclinación hacia los contenidos relacionados con la música, como son la Radio (45%) y la Música (43,5%) que señalan a la clara vertiente informativa del Audio Digital.

El consumo de Audio Digital sigue siendo algo con una integración muy fuerte en la vida diaria de los usuarios. El 64,5% lo usa de forma diaria y tan solo un 3% se considera un consumidor ocasional del formato.

Spotify (27%), YouTube (22%) y Amazon (6%). Estas plataformas se asocian menos con el concepto “contenido”.

Un año más, la música es la protagonista del Audio Digital, cerca de 8 de cada 10 oyentes escuchan esta temática. Le siguen las noticias, el humor y los deportes.

Aunque se produce un ligero descenso en algunas temáticas minoritarias, destaca la irrupción del selfcare, es decir, de contenidos relacionados con Bienestar y Salud (25,7%).